2/13/2016

Tips de maquillaje

¡Hola mundo! Hoy vuelvo con un post muy interesante sobre pequeños consejos que nos pueden ayudar a conseguir grandes cambios en nuestro maquillaje.¡Allá vamos!

Base de maquillaje
  • Para elegir el tono correcto, probar la base en la zona del cuello más pegada al mentón. 
Este tip es muy importante. Más de una vez cuando he ido en busca de una base, la dependienta a la que le he pedido ayuda me ha probado la base en la mano y eso es un error total. Estoy segura que no soy la única a la que le ha pasado.
 Nunca tenemos el mismo tono en las manos que en el rostro, por eso acertaremos si la probamos en la zona que os enseño aquí, ya que está pegada al rostro:





  • No usar base de maquillaje con protección solar en ocasiones en las que vamos a hacernos fotos sobretodo con flash, la acción protectora de la base al recibir el flash hará que parezcamos un fantasma en la foto. Mejor dejamos ese tipo de bases para esas mañanitas veraniegas.  

Cejas perfectas
Para conseguir unas cejas perfectas con la medida y forma adecuada según nuestras facciones podemos seguir estos tres sencillos pasos:
  • Cómo indica la flecha naranja, nos guiamos desde nuestra nariz en una línea recta para ver dónde tiene que empezar nuestra ceja. 
  • Desde la nariz en diagonal para determinar dónde marcar el arco de la ceja.
  • Cómo indica la flecha azul, desde el final de nuestro ojo hacia arriba para determinar el final de la ceja.

¿Rellenar las cejas? Sí, me parece algo acertado ya que la mirada es lo que enmarca nuestro rostro y unas cejas marcadas dan un aspecto muy bonito. El problema está cuando en lugar de rellenar a pequeños toques y con el tono indicado, hay gente que va por ahí con las cejas todas pintadas de color negro, cosa que se nota. En primer lugar, tengas el color que tengas de cabello, nunca rellenar las cejas con color negro. Éste color solo endurece el rostro. 


  • Para los cabellos castaños y oscuros, hay que utilizar dos tonos menos de nuestro color del cabello, para rellenar esos huecos que pueden haber en nuestras cejas y realzar su forma, jamás hay que pintar totalmente la ceja. Buscamos un resultado sutil. 
  • Para los cabellos rubios o claritos, el truco es completamente opuesto, tienes que utilizar dos tonos mas oscuros que tu color natural de cabello
Colorete

  • Para aplicar el colorete y no parecer una pepona, ya que soy muy pro "menos es más" aconsejo hacerlo de la siguiente manera:
Como se puede ver en la foto, al sonreir se marcan los mofletes. Aquí es donde hay que aplicar el producto con un movimiento ascendente hacia la oreja (como marca la flecha) y difuminando bien . Así conseguiremos un resultado más natural, como si simplemente estuviésemos sonrojadas.


Labiales

  • Para conseguir que nos dure el labial muchísimo tiempo más, aplicar en el labio una sombra blanca o con un tono nude y pintar encima con el labial. 100% efectivo, durará muchas horas más.
  • Matificar un labial normal brillante, aplicar al labial y aplicar polvos translucidos (incoloros).

Y hasta aquí el post de hoy, si te encuentras leyendo éstas palabras, millones de GRACIAS por haber leído el post.

Me gustaría que me dejases en los comentarios cuál ha sido el tip que más te ha sorprendido, o que piensas poner en práctica.

Si es la primera vez que tropiezas con mi blog y te ha gustado, puedes unirte en la pestañita de la columna de la derecha y me harías muy feliz. También puedes seguir mis pasos por twitter e instagram (columna de la izquierda).

¡Hasta muy pronto!

Mucho amor.


1 comentario: